FERIA DEL LIBRO BUENOS AIRES 2018

 

U  FERIA DEL LIBRO, BUENOS AIRES, LA RURAL. STAND DE CULTURA DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, PABELLÓN OCRE 3111

PROXIMAMEDNTE

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «PSICOLOGÍAS ,RAZÓN Y FE» FERIA DEL LIBRO LA RURAL BS. AS.

CONSÍGUELO EN TODA LA CADENA DE LIBRERÍAS LA BOUTIQUE DEL LIBRO .

Y OTRAS.

PROXIMAMENTE EN FERIA DEL LIBRO EN LA RURAL BS. AS.

 

CON EL ESCRITOR MAMERTO MENAPACE

PSICOLOGÍA INTEGRATIVA – ENFOQUE HOLÍSTICO
Priorizo un enfoque Integral en la Psicoterapia, llevando, un tratamiento adecuado al paciente. Cuento con formación en Psicología profunda, tomando los aportes para el Psicoanálisis fundamentalmente de Freud y de Jung, anexando los enfoques cognitivos- conductuales y con una visión sistémica. Complemento mi Formación Profesional Universitaria con otros “Saberes”, integrando la Psicología Convencional con una “Psicología Espiritual”, conjugando abordajes convencionales con abordajes complementarios en psicoterapia
Considero la Psicoterapia como un espacio fundamentalmente de comunicación, de apertura , de diálogo, al cual se acoplan herramientas adecuadas de intervención profesional, que posibilitan que cada encuentro entre psicólogo y paciente sea en sí mismo un ingrediente para el proceso de cambio y búsqueda interior; en esta co-participación el compromiso debe ser mutuo, no creando dependencia, sino crecimiento.
El encuentro consigo mismo, el autoconocimiento, el descubrimiento y la puesta en marcha del ser único que cada uno viene a desplegar, liberándose de todo tipo de condicionamientos, ese es a mi criterio, el objetivo terapéutico fundamental, considerando al “Ser Integral de Cuerpo – Mente – Espíritu», ayudando a descubrir el “modo particular para transitar cada uno, su camino”

 

 

 

TEST  PARA EL AUTOCONOCIMIENTO DEL SER

La realización de este test, que se realiza con los datos de la fecha, hora y lugar de nacimiento, permite  descubrir el ser que cada uno es y las  herramientas con las que contamos genéticamente  para desarrollarnos. Creando la posibilidad de dejar ir lo que no se es, permitiendo que emerja el propio ser. Ya que venimos diagramados con características innatas y el conocerlas ayudan a encontrar el camino mas apropiado a tomar.

Muchas veces , ocurre que los problemas ,  conflictos, malestares, que padecemos se vinculan con el no estar desplegando este ser que vinimos a ser, con el no estar haciendo en la vida lo correcto para cada uno de nosotros  por haber quedado atrapados en condicionamientos familiares, sociales, culturales que  han ocultado  nuestras capacidades innatas para ser y hacer. El ser verdadero es nuestra naturaleza original, mientras que el no ser es nuestra naturaleza condicionada. Conocer quien eres es amarte a ti mismo. Su uso es adecuado también para orientación vocacional

EL TAROT COMO HERRAMIENTA TERAPÉUTICA , NO PREDICTIVA

A través de la existencia de lo inconciente y de este tipo de comunicación, es que se puede usar el tarot como herramienta terapéutica que nos señala problemáticas y maneras de resolución.Esto es también, por el funcionamiento de la psiquis humana y su relación con lo simbólico.

En todo caso , lo predictivo, se encuentra anclado en nuestra siquis inconciente y lo que se establece es una coneccion en este sentido. Ahora bien, a lo que se apunta , es a no quedarse con un condicionamiento predictivo, que inhibe cualquier transformacipon, sino , que se trata de ver oportunidades de soluciones a partir de concientizar respecto de motivaciones no concientes que empujan a problemáticas presentes.

Una consulta enriquecedora para la transformación y el encuentro de soluciones.

CONSTELACIONES 

Habiendo conocido la metodología de constelaciones familiares , tanto en talleres grupales como en opción de sesión individual, es que puedo decir , lo sorprendente de las revelaciones que se generan , mas aún , en la manera que he elegido aplicarlas. He realizado arreglos que considero eficaces, quitando lo que a mi criterio, es nocivo  en la metodología y agregando posibilidades que enriquecen y dan amplitud al abordaje con esta modalidad de las constelaciones.

Presento un sistema de constelaciones, prácticamente , no guiado, donde la maravilla del universo queda de manifiesto. Una experiencia que solo puede apreciarse desde lo vivencial y que permite la toma de conciencia para encausar soluciones.